jueves, 24 de abril de 2014

¿Cómo se comunica Dios con nosotros?

La Orotava, 24/04/2014.

    ¿Como podemos reconocer que Dios tiene algo que decirnos?  Dios tiene muchas maneras de hablarnos hoy:

a. Por medio de su palabra, cuando la leemos estamos escuchando a nuestro Padre celestial. El Salmista podía entender que la manera de no pecar era guardando los dichos de Dios,  los cuales había guardado en su corazón. Salmo 119:11  En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
b. Pero tambien puede mostrarse a nosotros por las circunstancias que nos rodean, cada una de ellas están  controladas por Él. Recordemos el ejemplo de Jonás. En este relato encontramos el absoluto control del Creador manifestado en la frase "pero Dios tenía preparado". Dejando claro que usaba las circunstancias para darle un mensaje contundente a su profeta,  que debía cambiar de rumbo.
c. También en el pasado Dios habló poniendo en el camino a personas,  animales o cosas para hacerles entender su voluntad. Dios usó a Balaam un profeta vendido a sus intereses para bendecir a Israel; Pero al mismo tiempo usó a una asna para hablarle a el de cual debía ser su actitud (Num 22:23-29),  así como aquel gallo le recordó a Pedro su infidelidad al Señor(Mt 26:34, 74); Y el mismo Señor dijo: Si estos callan las piedras hablarán (Lc 19:40).
d. Como punto final en Heb 1:  Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2  en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;  aquí encontramos el último discurso de Dios a la humanidad pronunciado hasta hoy. Lo que Jesús hizo es la manifestación clara y precisa de lo que Dios quería decirnos. Con su obra y sacrificio dejó claro que tenemos un Dios que nos ama e hizo todo lo necesario para salvarnos. 
    Así que la próxima vez que quieras saber lo que Dios tiene que decirte,  afina tus oídos y aclara tu vista y considera estos aspectos. Porque Dios puede estar hablandote, y si es así es necesario que le oigamos por nuestro propio bien.

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario