domingo, 10 de febrero de 2013

¿Quién es Dios? pdf

La mayoría de las personas tienen sus propias opiniones acerca de un ser supremo.


Pero ¿Dónde o cómo se originan estas opiniones? Muchas son sencillamente
razonamientos de cómo la gente intuye a Dios. Esto ha dado como resultado que el término Dios haya venido a abarcar una variedad de significados, muchos de los cuales son ajenos a la Biblia.

¿Cómo se revela el Creador al hombre? El modo primordial es por medio de su palabra. La Biblia es un libro acerca de Dios y su relación con seres humanos. Las Escrituras contienen una larga historia de cómo Dios se ha revelado a sí mismo al hombre, desde Adán hasta Moisés y luego los apóstoles y la iglesia primitiva.

Contrario a lo que suponen muchas personas, la Biblia nos presenta un cuadro claro de lo que es Dios. Este asombroso libro nos revela cómo es él, lo que ha hecho y lo que espera de nosotros. Nos hace saber por qué existimos y revela su plan para su creación, que muy pocos parecen entender. Este libro, que de hecho es un manual de instrucciones básicas, es esencialmente diferente de cualquier otra fuente de información. Es un libro verdaderamente único porque lleva impresa, en muchos aspectos, la firma misma del Omnipotente.


Si quieres descargarlo gratuitamente, 
Haz clic aquí:
¿Quién es Dios?:
luego en "download". 
Códigos QR / Qr Codes

¿descargalo a tu smartphone?, escanea este código QR

 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario











¿Quién es Dios?

viernes, 8 de febrero de 2013

Como Orar, R. A. Torrey



Creyendo que muchas  no son contestadas porque no son ofrecidas de forma inteligente, el . Torrey examina los  DE ÁNIMO, los MÉTODOS y el SIGNIFICADO de la . Cubre todos los  y cuestionamientos de los que buscan con sinceridad, y en repuesta a ellos ofrece una guía  orar correctamente. 
Si quieres descargarlo gratuitamente, 
Haz clic aquí:
Como Orar:
luego en "download". 
Códigos QR / Qr Codes
¿quieres llevartelo a tu smartphone?, escanea este código QR



JESUCRISTO: hombre y DIOS.


JESUCRISTO SE SUJETO  A LAS LIMITACIONES HUMANAS, HE AQUÍ ALGUNAS:

      NECESIDADES INTELECTUALES.
“EL NIÑO CRECÍA EN GRACIA Y SABIDURÍA” TUVO QUE APRENDER A HABLAR, LEER, ESCRIBIR Y ANDAR.

          NECESIDADES FÍSICAS.
  •   TUVO HAMBRE EN EL DESIERTO DESPUÉS DE AYUNAR ANTES DE SER TENTADO. Mateo 4:2.
  •    TUVO SED: Juan 4:7 EN EL ENCUENTRO CON LA MUJER SAMARITANA Y EN LA CRUZ.
  •    SE CANSABA: Juan 4:6 CANSADO DEL CAMINO, SE DURMIÓ EN EL CABEZAL DE LA BARCA, EN MEDIO DE UNA TORMENTA.
  •    SE EMOCIONABA AL IGUAL QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS, LLORO ANTE LA TUMBA DE LÁZARO. Juan 11.
  •    SENTÍA FRÍO EN INVIERNO: Juan 10:22  Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación.  Era invierno, Juan 10:23  y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. LA PALABRA ERA PASEABA  (PERIPATEGUI) DE UN LADO A OTRO PARA CALENTARSE LOS PIES.
  •   SENTÍA CALOR EN VERANO CUANDO EN EL ENCUENTRO CON LA MUJER SAMARITANA A LA HORA SEXTA LA DE MAS CALOR Juan 4.
  •    REACCIONABA ANTE LA AMISTAD: Juan 11 “EL QUE AMAS ESTA ENFERMO” AMAS AQUÍ ES PHILEO: AMOR ENTRAÑABLE. O FILIAL. SIN EMBARGO DE JUDAS DICE Mat 26:50  Y Jesús le dijo: Amigo,  ¿a qué vienes?  Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús,  y le prendieron. LA PALABRA AQUÍ NO ES AMIGO SINO COMPAÑERO (ETAIRE: EL QUE COME EL PAN CON OTRO).

          NECESIDAES DE ESPACIO Y TIEMPO:
NECESITO MEDIOS DE TRANSPORTE  PARA PODER TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO.

JESÚS ADAPTÓ SU RUTINA AL IGUAL QUE CADA UNO DE LOS DEMÁS SERES HUMANOS, CON LA SALVEDAD DE QUE A PESAR DE ESTO DEMOSTRÓ TENER EL CONTROL SOBRE ALGUNAS LEYES QUE RIGEN A LA NATURALEZA.

  • Caminó sobre el mar, al encuentro personal con Pedro.
  • Traspasó las paredes del aposento alto luego de la resurrección, al reunirse con sus discípulos.
  • Multiplicó los pocos recursos disponibles (panes y peces) para alimentar a una multitud.
  • Perdonó pecados y sanó enfermedades físicas.
  • Venció a la muerte, resucitando al tercer  día siendo visto por muchos testigos.
Jesucristo ha demostrado ser el hombre perfecto y Dios encarnado. Solo Él ha podido se el elegido del justo Dios para llevar sobre sí mismo nuestros pecados y soportar el castigo divino, para ganarnos la redención que la humanidad necesita.

Por eso te pregunto ¿Tienes tu una experiencia personal con Jesús, donde él ha cambiado radicalmente tu existencia? El quiere perdonar tus pecados y transformar tu vida. ¿Le dejarás hacerlo hoy? En tus manos está la respuesta.



martes, 5 de febrero de 2013

Cuando no se disipan las tinieblas, John Piper.








John Piper ansía ofrecer consuelo y orientación a las personas que sufren de depresión y oscuridad espiritual. 


Incluso los creyentes más fieles pueden pasar por períodos de depresión y oscuridad espiritual cuando la dicha parece estar fuera de su alcance. 

El autor usa ejemplos de la vida real y sensibles narraciones para mostrar al lector cómo confiar en que Dios lo sacará del hoyo de la desesperación hacia la luz.











Si quieres descargarlo gratuitamente, 
Haz clic aquí:
Cuando no se disipan las tinieblas:
luego en "download". 

Códigos QR / Qr Codes¿quieres llevartelo a tu smartphone?, escanea este código QR









lunes, 4 de febrero de 2013

Sansón, mensaje a los jóvenes.mp3


Josep Araguás
Sansón, mensaje a los jóvenes. mp3.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me es dada esta gracia de predicar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo;
Efe 3:8






- Licenciado en Psicología Clínica. Universidad Central de Barcelona (1982).
- Master en Terapia Familiar. Andover Newton.(EE.UU.), 1988-1990.
- Estudios de Psicología Pastoral en Boston Counseling Center. Boston (EE.UU.). (1988-1990)
- Trabaja mayormente  en la práctica privada de la Psicología (1990-2009). 

  Ejerce en Barcelona, España .



Escucha este mensaje en audio mp3.
(Haz clic sobre el tema para escuchar y para descargarlo, dentro del reproductor,  haz clic en botón derecho del ratón y selecciona "guardar como").



Tema:                                                                                     Duración 

                                                                                                (min.)

Sansón, mensaje a los jóvenes.                                                    50:01. 

Códigos QR / Qr Codes¿quieres llevártelo a tu smartphone?, escanea este código QR.

sábado, 2 de febrero de 2013

El problema de Job


El problema de Job

      El poema es tan rico en su pensamiento, tan amplio en su alcance, que buena parte de la experiencia humana y sus misterios se han visto reflejadas en él. En su mayor parte, sin embargo, se considera que se ocupa del problema del sufrimiento humano. Aunque ha exagerado el caso, W. B. Stevenson (op. cit., pp. 34ss) aclara que en el poema hay menos alusión a los sufrimientos físicos de Job que lo que comúnmente se ha supuesto. Job se preocupa menos de su dolor físico que del tratamiento que recibe de sus familiares, sus conciudadanos, la multitud, y finalmente, sus amigos. Pero eso simplemente es prueba de que Dios lo ha abandonado. En otras palabras, el problema de Job no es tanto el del dolor, ni aun el del sufrimiento en un sentido más amplio, sino teológico, o sea, por qué Dios no actuó de acuerdo con lo que exigían que lo hiciera toda la teoría y sus experiencias anteriores. Como criatura de su época, naturalmente había construido toda su vida sobre la base de la teoría de que la justicia de Dios significaba equiparar el bien con la prosperidad.

Sacadas de su contexto, las palabras de sus amigos y de Eliú son más aceptables que muchas de las más precipitadas expresiones de Job. Dios las rechaza (Job 42.7), no porque no sean verdaderas, sino porque reflejan un criterio demasiado estrecho. Esto lo aclara especialmente la discusión del destino de los impíos. Con toda la exageración de Job, debemos reconocer inmediatamente que sus amigos en realidad están mostrando un cuadro a priori de lo que debe ser el destino de los impíos. Ellos crean su imagen de Dios sólo mediante una cuidadosa selección de pruebas. La causa de la agonía de Job es la desintegración de su concepción teológica del mundo.

Esto explica la culminación aparentemente poco satisfactoria en la que Dios no contesta las preguntas y las acusaciones de Job, y, sin embargo, aunque proclama la grandeza de su poder absoluto, y no la de su regla ética, Job queda satisfecho. Comprende Job que su concepto de Dios se había deformado porque era demasiado pequeño; sus problemas se evaporan cuando llega a comprender la grandeza de Dios. El propósito del libro no es dar respuestas al problema del sufrimiento, sino proclamar a Dios en una grandeza tal que no haga falta respuesta alguna, porque trascendería la mente finita si la proporcionara; lo mismo se aplica a los problemas planteados incidentalmente.

Estimado lector, nuestros verdaderos problemas quedarán en un ultimo plano cuando el vacío que ellos dejan sea llenados por lo que Dios debe representar verdaderamente en nuestras vidas. 

Bibliografía. R. Augé, “Job”, °EBDM, t(t). IV, cols. 569–577; G. von Rad, Sabiduría de Israel, 1985; L. Alonso Schökel, J. L. Sicre Díaz, Job, 1983; J. M. Martínez, Job, la fe en conflicto, 1975; varios autores, La hora de Job, 1970; C. Jung, Respuesta a Job, 1964; M. F. Lacán y otros, Mensaje espiritual de los Salmos de Israel, 1968.


°EBDM Enciclopedia de la Biblia (en 6 t(t).), dirigida por A. Díez-Macho y S. Bartina, 1965

 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario