viernes, 31 de agosto de 2012

Impedimentos a nuestras oraciones.


La Orotava, Tenerife, España 15/06/2006, 02/03/2014.
Sta Cruz, Tenerife, España, 14/05/2009.
La Paterna, Gran Canaria, España, 25/05/2010.


Impedimentos a nuestras peticiones.

1.               Nuestras INFIDELIDADES: Isa 59:2  pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios,  y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Sal 66:18  Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,  El Señor no me habría escuchado. 

La demanda que hace el profeta Isaías a Israel es su poca fidelidad hacia Dios, ellos habían preferido seguir y servir a dioses ajenos, antes que al Dios vivo. La idolatría era su pan cotidiano, este era el pecado que Dios abominaba. Este pecado no solo había conseguido alejar a Dios de ellos, sino que el clamor que pudiera elevar el pueblo no sería oído por Dios. No solo Israel sentía  sus oraciones estorbadas sino que el Salmista describe su experiencia de infidelidad a Dios, de una manera tan sensible que una sola mirada de infidelidad sería la causa de que el Creador cerrara sus oídos a nuestras peticiones.

¿Pero quedamos nosotros exentos de esta consecuencia a la que se expuso Israel y el Salmista pudiendo abusar de alguna manera de la gracia de Dios en el tiempo presente? ¡En ninguna manera! El Apóstol Juan nos describe en su carta primera la siguiente afirmación: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Jn 2:1. Jugando un papel importante en esta condición la confesión sincera a Dios. Pero la conciencia liberada y limpia, es el complemento para ser agradables delante de Dios. “Si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de él”. 1Jn 3:20-22.

Si queremos que Dios responda a nuestras peticiones, debemos vivir en obediencia hacia Dios y su palabra. Debemos ser fieles, desechando la impiedad.

2.              Nuestra INCAPACIDAD de perdonar: Mar 11:24  Por tanto,  os digo que todo lo que pidiereis orando,  creed que lo recibiréis,  y os vendrá. 25  Y cuando estéis orando,  perdonad,  si tenéis algo contra alguno,  para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26  Porque si vosotros no perdonáis,  tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.   

                  Encontramos aquí dos ingredientes que no deben faltar en nuestras oraciones: la fe y el perdón hacia nuestros hermanos, siendo esta última la que más énfasis se hace, me llama la atención la frase “si tenéis algo contra alguno” Pudiera denotar el procedimiento a seguir, soy yo el que debe dar el primer paso. Cuántas veces hemos escuchado la frase “Yo no tengo nada contra él, pero no se me olvida lo que me hizo”. Esto no es corregir lo deficiente. Mateo 5:23-24 no da la clave, la reconciliación. Leemos: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate  primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. El Señor esta declarando que es necesario posponer el sacrificio a Dios, una de las cosas más importantes para un judío y reconciliarse con su hermano antes.

                  Perdonar es olvidar y nuestro Dios es el ejemplo a seguir, Él ha arrojado nuestros pecados a lo profundo del mar para nunca más acordarse de ellos. Miqueas 7:19. Y eso es lo que Él exige de nosotros. El perdón no debe ser practicado a medias, sino en su totalidad. Si no tenemos esta práctica plena en nuestras vidas, difícilmente nuestras peticiones subirán más allá del techo.
  
 3.              INTROVERTIRNOS, en nuestro egoísmo:  Stg 4:3  Pedís,  y no recibís,  porque pedís mal,  para gastar en vuestros deleites. Sal 37:4  Deléitate asimismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
            
                   Una vida dominada por el placer tiene ciertas consecuencias inevitables.

(i) Hace que las personas se lancen al cuello las unas de las otras. Los deseos, como dice Santiago, son poderes bélicos en potencia. Hacen que las personas estén en guerra unas con otras. Desean fundamentalmente las mismas cosas -dinero, poder, prestigio, posesiones terrenales, gratificación de las concupiscencias corporales. Cuando todos se esfuerzan por poseer las mismas cosas, la vida se convierte inevitablemente en un campo de batalla. Se pisotean unos a otros para llegar antes; harán lo que sea para eliminar a un rival.
 (ii) El ansia de placer arrastra a las personas a acciones vergonzosas. Las impulsa a la envidia y a la enemistad; y hasta al asesinato. Para llegar a conseguir lo que desea, una persona tiene que tener una fuerza motriz en el corazón. Podrá privarse de cosas que su deseo de placer le impida hacer; pero, mientras tenga ese deseo en el corazón, no está a salvo. Puede explotar en cualquier momento haciendo algo que traiga ruina.
 Los pasos del proceso son sencillos y terribles. La persona. se permite desear algo. Aquello empieza a dominarle el pensamiento; se encuentra pensando en ello involuntariamente, tanto en la vigilia como en el sueño. Llega a ser para ella lo que se llama propiamente una pasión dominante. Empieza a imaginar maneras para obtenerlo, que pueden implicar eliminar a los que se interpongan. Esto puede mantenerse en su mente cierto tiempo; y de pronto, de la imaginación pasa a la acción; y puede que se encuentre dando pasos terribles que son necesarios para la consecución del objeto de su deseo. Todos los crímenes del mundo empiezan por un deseo que en un principio no es más que un sentimiento del corazón pero que, abrigado largo tiempo, acaba por llegar a la acción.
 (iii) El ansia de placer acaba por cerrar la puerta de la oración. Si las oraciones de una persona se limitan a aquellas cosas que pueden gratificar sus deseos, son esencialmente egoístas; y, por tanto, no es posible que Dios las conceda. El fin verdadero de la oración es decirle a Dios: «Hágase Tu voluntad.» La oración de la persona dominada por el deseo del placer es: «Que se cumplan mis deseos.» Es indudable que los egoístas no pueden orar como es debido; nadie podrá nunca orar como se debe orar si no ha desplazado su ego del centro de su vida, y ha dejado que sea Dios Quien lo ocupe.

En esta vida tenemos que escoger entre nuestros deseos y la voluntad de Dios. Si escogemos nuestros deseos, nos alejamos de nuestros semejantes y de Dios.

Nuestras oraciones deben estar basadas generalmente en beneficio de los demás, esto no quiere decir que no debemos pedir por nosotros, sino que al orar debemos poner nuestros propios deseos de lado y orar en la voluntad de Dios.

4.    La INCOMPRENSIÓN conyugal: 1Pe 3:7  Vosotros,  maridos,  igualmente,  vivid con ellas sabiamente,  dando honor a la mujer como a vaso más frágil,  y como a coherederas de la gracia de la vida,  para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

                               ¿Cuáles eran las obligaciones del marido?
(i) Debe ser comprensivo. Debe ser considerado y sensible a los sentimientos de su mujer. La madre de Somerset Maugham era una mujer hermosa que tenía el mundo a sus pies, pero su padre no tenía ningún atractivo. Alguien le preguntó a ella alguna vez: " ¿Por qué sigues fiel a ese feo tipejo con el que te casaste?» Su respuesta fue: «Porque nunca hace nada que me moleste.» La comprensión y la consideración habían forjado un vínculo inquebrantable.
(ii) Debe ser caballeroso. Debe tener presente que la mujer es el sexo débil y tratarla con cortesía. En el mundo antiguo, la caballerosidad con las mujeres era casi desconocida. Era, y todavía es, algo muy corriente en Oriente el ver a un hombre montado en el burro mientras la mujer va a pie. Fue el cristianismo el que introdujo la caballerosidad en las relaciones entre hombres y mujeres.
(iii) Debe recordar que la mujer tiene los mismos derechos espirituales. Es coheredera de la gracia de la vida. Las mujeres no participaban en los actos de culto de los griegos y los Romanos. Aun en la sinagoga judía no tomaban parte en el culto, y todavía es igual en las sinagogas ortodoxas. Cuando se las-admitía en la sinagoga de alguna manera, estaban segregadas de los hombres y ocultas detrás de una pantalla. Aquí, en el cristianismo surgió el principio revolucionario de que las mujeres tienen iguales derechos espirituales, con lo cual cambió radicalmente la relación entre los sexos.
(iv) A menos que el hombre cumpla con estas obligaciones, hay una barrera que impide que sus oraciones lleguen a Dios. Como dice Bigg: "La imagen de una esposa injuriada se encuentra entre las oraciones del marido y la escucha de Dios.»

Aquí hay una gran verdad. Nuestra relación con Dios nunca puede ser como es debido si no lo es nuestra relación con nuestros prójimos. 

5.              Nuestra INCREDULIDAD: Stg 1:6  Pero pida con fe,  no dudando nada;  porque el que duda es semejante a la onda del mar,  que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  7  No piense,  pues,  quien tal haga,  que recibirá cosa alguna del Señor.

         Pero Dios da con generosidad. Filemón, el poeta griego, llamaba a Dios «el Que arpa los regalos,» no en el sentido de que Le guste recibir regalos,, sino de que Le encanta darlos. Y Dios no echa luego en cara nada de lo que da. Da con todo el esplendor de Su amor, porque Le es absolutamente natural el dar.

Debe recordar cómo debe pedir el necesitado: Debe pedir sin dudas. Debe estar seguro, tanto de que Dios puede, como de que tiene voluntad de dar. Si lo pide con dudas, su mente está como el oleaje, a merced del viento que lo impulsa de un lado para otro. Mayor dice, que es como un corcho arrastrado por las olas, ahora cerca de la playa, luego cada vez más lejos. Tal persona es inestable en todas sus actuaciones. Santiago dice claramente que tal .persona es dípsyjos, que quiere decir literalmente que tiene dos almas, o dos mentes, en su. interior: una cree, y la otra no cree; y es corro una guerra civil en persona; porque la confianza y la desconfianza en Dios están librando una batalla continua la una contra la otra.

Si vamos a usar las experiencias de la vida como es debido para obtener un carácter íntegro, tenemos que pedirle a Dios sabiduría. Y cuando Se la pidamos, debemos tener presente la generosidad absoluta que Le caracteriza, y estar seguros de que pedimos creyendo que vamos a recibir lo que Dios sabe que es bueno y conveniente que tengamos.

Fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve, deberíamos pedirle a Dios como si ya tuviésemos lo que le estamos pidiendo y más aún dando gracias por ello. Por su puesto sujetos a la voluntad de Dios.


Cuando oremos examinémonos antes y quitemos todos los impedimentos que hemos puesto entre nuestras peticiones y su bendita voluntad.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Efectos de la muerte de Cristo. txt

La Orotava, Tenerife, Islas Canarias. 01/12/2011.
Pto del Rosario, Fuerte ventura, Islas Canarias, España. 27/05/2012. 



 Efecto de la muerte del Señor Jesucristo sobre algunas personas.

     La vida de Jesús marcó no solo las vidas de muchas personas a las que contactó, impactó a la humanidad entera haciendo que hoy más de 2000 años después de su existencia terrenal aún se hable de Él. Y como si esto fuera poco dejó su huella sobre la historia misma dividiéndola en dos (a.C. - d.C.). Pero si su vida fue impactante no lo fue menos en su muerte.
Así que os presento a cuatro grupos de personas que fueron sacudidos en persona, al tener una experiencia directa con la muerte del Mesías, el salvador del mundo, Jesús.

a.-   El centurión que glorificó a Dios:  Leemos en  Mar 15:39  Y el centurión, que estaba delante de él, viendo que había espirado así clamando, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios.  y en Luc 23:47 dice Y como el centurión vió lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
Este hombre desempeñaba un cargo de dirección de 100 soldados y nada menos que del mayor ejercito de momento, disciplina, rudeza, insensibilidad, habituados a ser testigos cara a cara a la misma muerte. Sin embargo la muerte de este reo muy especial había arrancado de sus labios la gloria al mismo Dios. La forma como Cristo clamó muriendo impresionó a este rudo hombre.

b.-      La multitud que tuvo constricción de pecado:   Luc 23:48  Y toda la multitud de los que estaban presentes a este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían hiriendo sus pechos. Esta expresión demostraba un estado de arrepentimiento y lamentación, como podemos leer en  Isa 32:12 y en Nah 2:7. Esta era la misma multitud que había pedido al gobernador Pilato que soltara a un ladrón y asesino como Barrabás y gritaron que Jesús fuese crucificado. Al ver morir a un inocente, sus conciencias endurecidas sufrió la transformación que solo la muerte del Hijo de Dios podía producir en estos testigos.


c.-       Un discípulo secreto, se Identificó con su Maestro:     (Jua 19:38 RV1865)  Pasadas estas cosas, rogó a Pilato , José de Arimatea, el cual era discípulo de Jesús, mas secreto, por miedo de los Judíos, que él quítase el cuerpo de Jesús: lo cual permitió Pilato. Entonces él vino, y quitó el cuerpo de Jesús.
El evangelista describe la causa de que José de Arimatea fuese un seguidor secreto de Jesús. Y claramente nos dice "por miedo de los judíos". No sabemos con claridad especifica las razones de su miedo, pero lo que si sabemos es que la muerte de su maestro causó un efecto demoledor en este hombre cobarde, derribando su timidez y sacando a la luz su coraje escondido hasta este momento. Tal fue el valor que cobró José que pidió a Pilato el cuerpo del Señor.

d.-       Un grupo con temor: (Jua 20:19 RV1865)  Y como fue tarde aquel mismo día, el primero de la semana, y las puertas estaban cerradas, donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús; y poniéndose en medio, y les dijo: Paz a vosotros.
Aquí tenemos un grupo que durante la vida del Señor se habían identificado públicamente con él en su ministerio terrenal. Le habían visto: sanar enfermos, resucitar muertos, multiplicar los alimentos, calmar las tempestades más rudas, y sin embargo cuando se esperaba más de ellos , en los peores momentos, van y se encierran atemorizados por los judíos que habían dado muerte a su Maestro. La muerte del Señor había causado un efecto contrario al de José de Arimatea. La muerte había causado en ellos un temor que les forzó a encerrarse.

    Definitivamente no podemos permanecer indiferente ante el hecho de la muerte de Cristo, y mucho menos que esta impacte de alguna manera en nosotros. En el pasado un rudo hombre glorifico a Dios, una multitud sedienta de sangre fue conmovida, un discípulo cobarde y secreto se armó de valor y unos discípulos amedrentados fueron afectados de una u otra manera; positiva o negativamente. Pero algo produjo. Y tú ¿que efecto ha causado la muerte del crucificado en ti?

 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario




martes, 28 de agosto de 2012

Aspectos en común entre estas dos parejas:


Las Palmas,Gran Canaria,islas Canarias. 31/05/2008.



Algunos aspectos en común entre estas dos parejas:
 (Isaac-Rebeca y Aarón -Sara).

Lectura: Gen 24:1-15.

1.-     Ambas parejas están unidas bajo el mismo yugo.
     Gen 24:3  y te juramentaré por Jehová,  Dios de los cielos y Dios de la tierra,  que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos,  entre los cuales yo habito;

            Abraham le había dejado bien claro a su siervo, que aunque él   muriese, no debía tomar para su hijo Isaac, de las mujeres de        los Cananeos. Habían dos razones especificas para esta decisión:
      1.a.- La ley de Moisés lo prohibía.
      En Deu 7:1  Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla,  y haya echado de delante de ti a muchas naciones,  al heteo,  al gergeseo,  al amorreo,  al cananeo,  al ferezeo,  al heveo y al jebuseo,  siete naciones mayores y más poderosas que tú, Deu 7:3  Y no emparentarás con ellas;  no darás tu hija a su hijo,  ni tomarás a su hija para tu hijo.
      Claramente se expresa que la disparidad de caracteres en cualquiera de los ámbitos de la vida y en especial en las relaciones de parejas , deben tener muchos factores en común. Sobre todo los factores espirituales.
     2.b.- El Mesías prometido sería de un linaje puro.
     Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham. Mat 1:2  Abraham engendró a Isaac,  Isaac a Jacob,  y Jacob a Judá y a sus hermanos.
     Un cruce en la genealogía del Mesías con una raiz de una de las naciones paganas, rompería la profesía sobre el advenimiento del Cristo prometido.
      ASI COMO ISAAC Y REBECA UDS. ESTAN CUMPLIENDO LO QUE PABLO DECLARA EN 2Co 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2.- Ambas parejas están sujetas a la voluntad de Dios.
     Gen 24:12  Y dijo:  Oh Jehová,  Dios de mi señor Abraham,  dame,  te ruego,  el tener hoy buen encuentro,  y haz misericordia con mi señor Abraham.   Gen 24:13  He aquí yo estoy junto a la fuente de agua,  y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Gen 24:14  Sea,  pues,  que la doncella a quien yo dijere:  Baja tu cántaro,  te ruego,  para que yo beba,  y ella respondiere:  Bebe,  y también daré de beber a tus camellos;  que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac;  y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. Gen 24:15  Y aconteció que antes que él acabase de hablar,  he aquí Rebeca,  que había nacido a Betuel,  hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham,  la cual salía con su cántaro sobre su hombro.
      La prueba que el siervo pidió a Dios nos revela el grado de dificultad que llevaba la misma y la seguridad que este queria tener de conocer que estaba haciendo lo correcto. Analicemosla:
      La distancia que rrecorrería desde Hebrón a Mesopotamia serían aprox. unos 1500 km, como dos meses de recorrido, era un viaje largo. Los camellos recorrian aprox, entre 45 y 90 km por dia, asi que estaban sometidos a condiciones extremas que ellos podian soportar. El consumo de agua de cada camello ocsilaba los 90 lts, cantidad que podian ingerir de una sola vez. Si calculamos el esfuerzo que esta chica tuvo que hacer para dar de beber a los camellos, tenemos: La densidad del agua en igual en litros que kilos, osea que un litro de agua es igual a un kilo de agua. La capacidad de un cántaro estaba cerca de los 40 litros. Si un camello podia beber 90 lts, Rebeca tendria que bajar y subir su cantaro unas 23 veces, si llevamos esto a kilos ella tuvo que cargar con aprox 900 kgs de peso, casi una tonelada, una tarea no facil para una doncella delicada y fragil. Pero ella era la mujer para Isaac, y daria cumplimento a la voluntad de Dios, y a la peticion del siervo.
      AARÓN Y SARA, RECUERDAN LA PRUEBA QUE PEDISTES EN LAS PLAYAS DEL SUR DE TENERIFE EN AQUEL CAMPAMENTO DE VERANO, DONDE COMENZÓ LA ATRACCION MUTUA? DIOS LES RESPONDIÓ FAVORABLEMENTE.

3.- Ambos estaban en condiciones semejantes.
      Isaac-Aarón: Gen 24:62  Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve;  porque él habitaba en el Neguev. NEGUEV (Lugar seco, secadal). Región al sur de la tierra de Israel de clima árido y desértico, de escasa pluviometría.
        Isaac no vivia con su padre, vivia en el Neguev un lugar de sequedad, pero el venia del pozo de aguas del Viviente-que-me-ve. Asi tu Aaron tienes un tiempo fuera del hogar paterno, tiempo que seguro te ha servido para madurar y crecer espiritualmente, preparandote para que en medio de la sequedad actual te encuentres apto para cabar los pozos que en el futuro supliran vuestrar necesidades. Y recuerda que hay uno que vive y nos vé (el Viviente-que-me-ve) Jesucristo.
      Rebeca-Sara: Gen 24:58  Y llamaron a Rebeca,  y le dijeron:  ¿Irás tú con este varón?  Y ella respondió:  Sí,  iré.
      Asi mismo tú Sara cual Rebeca has aceptado la invitación de tu Isaac (Aarón), para compartir juntos con vuestro Dios y Señor el camino que les quede en este mundo, hacedlo para servirle y juntos agradarle. Hoy dices a Aarón si iré en pos de este varón. Caminad juntos con vuestro Señor el camino que El os trace, siguiendo siempre la corriente de su voluntad. Y respondan juntos a la pregunta. Iras tu con este varón? Sí iré!

Que La Voluntad De Dios Ilumine Vuestros  Pasos , Desde  Ahora  y por  toda la Eternidad.  
Nota: Aarón y Sara a mis dos queridos hermanos en Cristo y mi familia adoptiva en Canarias. Y ahora con un nuevo miembro Caleb fruto de vuestro amor.
S.A.S.P.

 Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

domingo, 26 de agosto de 2012

Actitudes a las que el creyente es llamado, s/g Pedro..

La Orotava, Islas Canarias, España. 26/08/2012



Actitudes a las que el creyente es llamado, según el apóstol Pedro, y el porque o para que de este llamamiento.

       Si alguien nos llama debe ser con un fin y ese propósito debe ser explicado para que ese llamado de sus resultados positivos.      Pedro exhorta a los creyentes en su carta a escuchar el llamado que Dios nos hace, y además nos explica el porque y para que de cada llamado. 
El creyente pues es llamado a:

1.-   Llamado a la santificación: 1Pe 1:15  sino que, así como Aquél que os llamó es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir; 
¿Porque debemos ser santos? 1Pe 1:16  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 

2.-   Llamado de las tinieblas a la luz:  1Pe 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 
¿Porque somos llamados a la luz? 1Pe 2:9 ... para que anunciéis las virtudes...

 3.-   Llamados al sufrimiento: 1Pe 2:21  Porque para esto fuisteis llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas: 
¿Porque  somos llamados a sufrir? 1Pe 2:21  ..para que vosotros sigáis sus pisadas: haciéndonos partícipes de los padecimientos de Cristo.

 4.-   Llamados a heredar bendición: 1Pe 3:9  no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo; sabiendo que vosotros sois llamados para que heredaseis bendición. 
¿Porque  somos llamados a esta herencia? 1Pe 3:10-11  Porque debemos apartarnos del mal.

 5.-   Llamados a su gloria eterna: 1Pe 5:10  Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca. 
 ¿Porque nos llama a su gloria eterna? 2Pe 1:4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fuésemos hechos participantes de la naturaleza divina, 

6.-   Llamados a estar firmes: 2Pe 1:10  Por lo cual, hermanos, procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
¿Porque debemos estar firmes? 2Pe 1:10 ...porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 


El llamado de Dios espera de nosotros una respuesta, esta puede ser de aceptación o de negación. 
¿Cual será la tuya?

S.A.S.P.

viernes, 24 de agosto de 2012

Cristo fue hecho un poco menor que los ángeles. 3ª parte.


la Orotava, Tenerife (islas canarias, España) 14/12/08.


El Dios creador fue hecho como  uno de sus criaturas.

     Hemos venido considerando en entregas anteriores el tema de: Cristo fue hecho, y hemos tratados dos puntos. 1.- Cristo fue hecho carne y 2.- Cristo fue hecho pecado. Ahora nos toca tratar el tercer y último punto: Cristo fue hecho un poco menor que los ángeles y para eso leeremos la referencia bíblica que sigue a continuación.

3.-      Heb 2:9  Pero vemos a aquel que fue hecho  un poco menor que los ángeles,  a Jesús,  coronado de gloria y de honra,  a causa del padecimiento de la muerte,  para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

     Consideremos el hecho de la descripción que se hace a la luz del idioma griego de la palabra creador, bara (ארָבָ , H1254) , significa «crear, hacer». Este verbo tiene un significado teológico muy profundo, puesto que su único sujeto es Dios. Solo Él puede «crear» en el sentido que está implícito en bara. El verbo expresa creación de la nada, una idea que se percibe con claridad en los pasajes relacionados con la creación en escala cósmica: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gen_1:1; Gen_2:3; Isa_40:26; 42.5). Todos los demás verbos que significan «creación» permiten una gama de significados mucho más amplia; tienen sujetos divinos y humanos y se usan en contextos que no tienen que ver con la creación de la vida.

     Meditemos ahora en lo creado, donde vivimos:  Nuestro planeta se encuentra ubicado en una galaxia denominada la vía Láctea; Llámese galaxia al conjunto de estrellas y nebulosas que se encuentran esparcidas por todo el universo.

    Nuestra galaxia posee aproximadamente 500.000 millones de soles. Y existen miles de millones de galaxias, mayores que las nuestras, para llegar a la estrella mas cercana desde la nuestra (el Sol), necesitaríamos 112.000 años, viajando a 42.000 km/h. Si pudiésemos ir a la velocidad de la luz (300.000 km/seg.). Tardaríamos 80 años en ir y volver, pero ningún cuerpo es capaz de resistir la inercia que produciría tal velocidad. Pensemos que de todo lo existente Dios escogió a nuestro planeta que no es más que un punto invisible en el cosmos para venir a visitarnos  e identificarse con sus criaturas, y como manifestación suprema de amor morir por nosotros en la cruz.

     Para el conjunto de personas que tienen dudas sobre la existencia de un ser supremo, llamado Dios, les es más fácil creer que todo vino de una supuesta explosión, pero si consideramos lógicamente esta afirmación debemos preguntarnos,  para que algo explotara, ¿no debía haber  existido algo antes? y si esto es así, ¿Quién lo creo? Hay muchas lagunas lógicas en los razonamientos científicos tocante a la creación. Y es que en nuestro mundo actual cada ves más nos encontramos con la ausencia de  fe entre el colectivo. Y la Biblia dice que muchas cosas depende de la fe: Sin fe es imposible agradar a Dios, la salvación eterna del alma es por fe, debemos andar por fe y no por la vista. Hasta que no nos volvamos a Dios en fe no podremos comprender muchas cosas.

     Actualmente la NASA acaba de celebrar el arribo de su capsula espacial ("Curiosity") cuyo contenido es un explorador robótico encargado de analizar la superficie del planeta Marte, han tardado 8 meses y medio en llegar y se han gastado cualquier cantidad de millones de dólares para alcanzar este sueño. Y nos preguntamos ¿para que? Es que siempre como seres humanos hemos escogido el camino mas largo para encontrar las respuestas a nuestras preguntas. Cuando todas las respuestas realmente importantes estas muy cerca de nosotros. Cerca de ti esta la palabra en tu boca y en tu corazón. Lo que necesitamos saber esta en la Biblia y lo que la humanidad no quiere reconocer es que ese Dios creador de y todas las cosas se hizo un poco menor que los ángeles, una criatura igual que tu y que yo (pero sin pecado), para morir y ganar así la redención que necesitábamos de nuestros pecados.

     El conocimiento científico, el estudio filosófico y ninguna religión llámese como se llame, te pueden dar lo que Cristo te está ofreciendo hoy: El perdón de todos tus pecados (porque debes reconocerte pecador delante de tu Dios) y la vida eterna con Cristo en el cielo. No necesitamos nada más. 

Recordemos Cristo fue hecho todo lo anterior por amor a ti y por amor a mi. debemos agradecérselo. ¿Lo has hecho hoy?

(haz clic aquí para leer)

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                                              

 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 twiter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cristo fue hecho pecado. 2ª parte.



...CONTINÚA DEL ANTERIOR.


Jn 1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad.


     Al examinar el término griego carne, sarx / sarx (genitivo, sarkoV / sarkós), encontramos que tiene el mismo valor que para nosotros tiene su traducción "carne". Llamaban así los griegos a la carne del hombre y de los animales, por oposición a la sangre principalmente; y también por oposición a los demás elementos del cuerpo que no son carne (sangre, huesos, intestinos...); a la carne considerada como alimento.

     Lo que llama la atención de este pasaje del Evangelio es la elección de la palabra más dura entre todas las disponibles para expresar la misma idea. Habiendo podido decir "Y el Verbo se hizo hombre (anzrwpoV / ánzropos)", o "Y el verbo se hizo cuerpo o tomó cuerpo (swma / sóma)", va y elige: "Y el Verbo se hizo carne (sarx / sarx)". ¿Casualidad? Yo diría que en absoluto, sino que fue una elección cuidadosa. Por no dejar cabos sueltos, conviene indicar que hay en griego otra palabra que significa "carne para comer" y que extiende su significado también a "cuerpo"; se trata de kreaV / kréas (gen. kreatoV / kréatos), en la que tenemos la raíz cre de crear y crecer. Sospecho que en este caso se trata de carne "criada".

     La clave del misterio de la encarnación no es ajena al nombre que se le ha dado. Encarnarse es convertirse en carne comestible. Si en eso acaba toda la epopeya de la Encarnación, justo será admitir que el final está previsto en el principio. Si el Verbo se hace carne, es para servir a la humanidad de alimento perpetuo a través del sacrificio, y no solamente esto sino que como Juan indica que tabernaculó (habitó, la traducción literal dice: clavó la estaca de su tienda en medio nuestro) entre nosotros. 
No es casualidad tampoco que el mismo Señor dijese en Jn 6:54  El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Jn 6:56  El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Por su puesto aquí el Señor está hablando en sentido figurado y espiritual. Así que hay razón de sobra para pensar lo anterior descrito.

 2.-   Un Dios Santo fue hecho pecado.   2Co 5:21  Al que no conoció pecado ,  por nosotros lo hizo pecado ,  para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

     Este es el fundamento donde descansa nuestro futuro eterno con Cristo en los cielos. Nos recuerda, aclarándonos que Dios no pasa por alto nuestros pecados, sino que escogió a uno que llevase nuestros pecados en su propio cuerpo, para que el Dios justo quedase vindicado y nosotros fuésemos justificados, de tal manera que Dios nos ve a través de su hijo como si nunca hubiésemos pecado. Glorificado sea Dios al darnos semejante paz a nuestras almas.


El versículo antes citado (2Co 5:21)  se puede dividir en tres partes:

A.-            "Al que no conoció pecado..." ESTA FRASE DESCARTA TODA POSIBILIDAD DE QUE POR SER EL, EL DEPOSITARIO DE NUESTROS PECADOS, TUVIESE ALGUN VESTIGIO DE CONTAMINACIÓN EN SI MISMO. EL NO TUVO NINGUN CONOCIMIENTO EXPERIMENTAL DEL PECADO, PORQUE SIENDO DIOS ERA IMPOSIBLE QUE PUDIESE PECAR. SUFRIÓ COMO HOMBRE EL PECADO DE TODA LA HUMANIDAD. PODIA PERDONAR EL PECADO, PORQUE ERA DIOS, LO PODIA DENUNCIAR, PORQUE NUNCA LO PRACTICÓ, PERO NO PODIA COMETERLO PORQUE NO ERA SU NATURALEZA. CRISTO ES IMPECABLE, YA LO HEMOS VISTO ANTERIORMENTE.

B.-          "por nosotros lo hizo pecado ..." ESTA EXPRESION NO DEBE ENTENDERSE COMO SI CRISTO FUE HECHO PECADOR O PECAMINOSO, SINO QUE ENSEÑA QUE MIENTRAS EL ESTABA EN LA CRUZ EL FUE TRATADO COMO EL PECADO MERECÍA SER TRATADO PORQUE  ERA LO QUE EL REPRESENTABA ANTE DIOS. ASI TODO EL JUICIO, LA IRA, Y EL CASTIGO QUE EL PECADO MERECIA FUERON CARGADOS EN SU HIJO EN LA CRUZ. ÉL FUE HECHO PECADO SOLO Y UNICAMNETE DURANTE EL TIEMPO DE SU MUERTE EN CRUZ NI ANTES NI DESPUÉS.

C.-          "para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él..." LA JUSTICIA QUE ENCONTRAMOS AQUÍ NO ES LA QUE SE PRACTICA, SINO LA QUE SE NOS ES IMPUTADA POR DIOS EN EL MOMENTO EN QUE EJERCEMOS LA FE. FE QUE NOS HA JUSTIFICADO DELANTE DEL DIOS INFINITAMENTE SANTO Y JUSTO.

     ¿Has comido del maná espiritual que es Cristo?, Tus pecados ya han sido perdonados en la cruz. ¿has recibido ese perdón? ¿Has sido justificado por la fe en Él? Te sugiero que te respondas a ti mismo, por tu bien eterno.

                                                                  Cristo fue hecho carne 1ra parte.
                                              Cristo fue hecho un poco menor que los ángeles 3ra parte.
                                                                           (haz clic aquí para leer).

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                                              


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 twiter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario