lunes, 22 de octubre de 2012

David figura de Cristo.


La Orotava, 08/09/2006
David figura de Cristo.

1.-       Ambos fueron humillados:
      1Sa 17:14  y David era el menor.  Siguieron,  pues,  los tres mayores a Saúl.
      Fil 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

2.-       Ambos se identificaron con nuestra condición: en el valle
      1Sa 17:3  Y los filisteos estaban sobre un monte a un lado,  e Israel estaba  sobre otro monte al otro lado,  y el 1Sa 17:19  Y Saúl y ellos y todos los de Israel estaban en el valle de Ela,  peleando contra los filisteos.
      Sal 23:4  Aunque ande en valle de sombra de muerte,  No temeré  mal alguno,  porque tú estarás conmigo;  Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

3.-       Ambos fueron rechazados por los suyos:
      Su hermano mayor le rechazó, Su Rey le menospreció y sus enemigos le tuvieron en poco.
      1Sa 17:28  Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres,  se encendió en ira contra David y dijo:  ¿Para qué has descendido acá?  ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto?  Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón,  que para ver  la batalla has venido.
      Jn 1:11  A lo suyo vino,  y los suyos no le recibieron.
      Jn 15:19  Si fuerais del mundo,  el mundo amaría lo suyo;  pero porque  no sois del mundo,  antes yo os elegí del mundo,  por eso el mundo os  aborrece.

4.-       Ambos hirieron al enemigo en la cabeza:
      1Sa 17:49  Y metiendo David su mano en la bolsa,  tomó de allí una piedra,  y la tiró con la honda,  e hirió al filisteo en la frente;  y la  piedra quedó clavada en la frente,  y cayó sobre su rostro en tierra. 1Sa 17:51  Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo;  y tomando la       espada de él y sacándola de su vaina,  lo acabó de matar,  y le cortó con ella la cabeza.  Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.
      Gen 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer,  y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza,  y tú le herirás en el calcañar.

5.-       Ambos exhibieron a sus enemigos:
      1Sa 17:54  Y David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén,  pero las armas de él las puso en su tienda. 1Sa 17:57  Y cuando David volvía de matar al filisteo,  Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl,  teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.
      Col 2:15  y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió     públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz.

facebook: Sergio Simoes
tweeter: @heraldo67


No hay comentarios:

Publicar un comentario