jueves, 6 de septiembre de 2012

Animales en la Biblia, que nos muestran algunas cualidades de Dios. txt


La Orotava, Tenerife, 24/12/2006.
 Animales que nos muestran una cualidad de Dios, y cuál debe ser nuestra actitud.
    En Juan capítulo 17 y versículo 3, se nos muestra que la autentica vida eterna consiste en que conozcamos a Dios y a Jesucristo su hijo al que ha enviado. Y es que muchas cosos nos muestran a Dios; El salmista por ejemplo dice que los cielos cuentan la gloria de Dios, la creación misma nos habla de Él. Pero si dijésemos que aún los animales nos dan a conocer a nuestro creador. ¿Qué pensaríamos? Pues  sí, hay algunos animales en la Biblia que en su momento quisieron transmitir un mensaje a alguien en particular, y miles de años después nos los transmiten a nosotros.

1.-    Una Asna: Leemos en Num 22:28  Entonces Jehová abrió la boca de la asna,  la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho,  que me has azotado estas tres veces? Num 22:30  Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna?  Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día;  ¿he acostumbrado hacerlo así contigo?  Y él respondió: No. Num 22:31  Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam,  y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino,  y tenía su espada desnuda en su mano.  Y Balaam hizo reverencia,  y se inclinó sobre su rostro. 
La misión del profeta Balaam era bendecir al pueblo de Dios, pero sus intereses personales le desviaban de su meta final, alejándolo de la genuina voluntad del altísimo. Y en ese camino opuesto a la actitud correcta se vio obstaculizado por una asna, que veía lo que Balaam ni podía ver. Este animal le estaba mostrando al profeta lo que sus propios ojos no podían enseñarle. Le mostraban que DIOS es OMNIPOTENTE, El todo lo puede, hizo que este animal abriera su boca con el propósito de que Balaam cambiara de rumbo. Cuantas veces Dios usa los medios más insólitos para mostrarnos su voluntad y sin embargo no lo vemos. Nuestra actitud debe ser de CAMBIO de nuestras conductas al ver la OMNIPOTENCIA de Dios.


2.-    Un Gran Pez: La historia de Jonás sea tal vez la más popular de las historias Bíblicas, lamentablemente no por sus enseñanzas, que no son pocas,  sino por el relato del gran pez que Dios envió  a que tragase al profeta. Jonás decidió desobedecer la voluntad del creador de todas las cosas, y pretendió huir de su presencia, como si eso fuera posible. Jon 1:17; 2:10. Y el instrumento que Dios usa para cumplir su voluntad fue un animal marino, que se interpuso una vez más en el camino de nuestro profeta desobediente y su destino (Tarsis es en la actualidad el puerto de Cádiz, España). Era el punto más lejano conocido del tiempo de Jonás. Otra vez Dios usa un animal para darse a conocer y el mensaje era claro: DIOS ES OMNIPRESENTE Él está en todas partes, Jonás debía aprenderla. ¿Y nosotros? Si sabemos que El está en todas partes, no deberíamos portarnos como si estuviese con nosotros en todo momento? Este conocimiento debe frenarnos de ir a lugares en donde en Señor no entraría con nosotros, o a hacer cosas que El no aprobaría. Debemos reconocer, que no podemos huir  de la presencia de aquel que es OMNIPRESENTE. Dios buscaba en Jonás un CAMBIO de rumbo. ¿Qué camino has tomado hasta hoy? ¿Es el camino que Dios quiere que transites? Solo tú puedes responder a tu Creador.



3.-    Un Gallo: Este animal de granja, aparentemente insignificante, fue el que el Señor Jesús usó para darle al discípulo impetuoso Pedro, la lección, tal vez,  mas importante de su vida. Pedro debía reconocer que su maestro es la encarnación de Dios en la tierra, y por lo tanto poseía todos los atributos de Dios. Así que el Gallo estaba mostrándole a este discípulo que Jesucristo es OMNICIENTE. El sabía que Pedro le negaría en tres ocasiones, aunque el mismo discípulo no quisiera reconocerlo. (Luc 22:34  Y él le dijo: Pedro,  te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. Y más tarde leemos en Luc 22:60  Y Pedro dijo: Hombre,  no sé lo que dices.  Y en seguida,  mientras él todavía hablaba,  el gallo cantó). 
Como en los casos anteriores, Dios estaba buscando un cambio de actitud o un reconocimiento ante un error. Pedro se hubiera ahorrado muchos problemas si hubiese atendido las palabras de su maestro. Pero fue necesario que el canto del gallo le recordara con amargura que el Señor no se equivoca, aunque vemos a Pedro más tarde aprendiendo la lección, leemos en Jn 21:17  Le dijo la tercera vez:  Simón,  hijo de Jonás,  ¿me amas?  Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez:¿Me amas?  y le respondió:  Señor,  tú lo sabes todo;  tú sabes que te amo.  Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.  Reconozcamos pues que el Supremo Creador lo sabe todo, esta razón debería ser suficiente para OBEDECERLE. Pedro necesitó un CAMBIO de mentalidad.


4.-    Un Cordero: Jn 1:29  El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él,  y dijo:  He aquí el Cordero de Dios,  que quita el pecado del mundo. Juan era lo voz de los profetas, acallada por más de 400 años desde los tiempos de Jeremías (el último profeta). Y este silencio fue interrumpido nada menos que con el señalamiento y reconocimiento de que el que venía a él a las riberas del Jordán, era la representación del cordero pascual, sacrificado para nuestra redención. El animal que se utiliza para representar al Mesías prometido, no solo reflejaba su carácter manso sino su obra sustitutoria, que realizaría en la cruz por toda la humanidad. ¿Hay acaso una lección de MISERICORDIA mas grande, que uno muera en lugar del que lo merece? Jesucristo ocupó tu lugar y el mío en la cruz, para causar en nosotros un CAMBIO de estado, de hijos de ira (a causa de nuestros pecados), a hijos de Dios por la aceptación de la obra de este bendito cordero que murió por ti y por mí. ¿Cuál será tu actitud, que le responderás a este bendito cordero, Jesús?

    Dios usará todos los medios posibles para llevar a sus criaturas en el cumplimiento de sus propósitos, y sabemos que sus intensiones siempre son para nuestro beneficio. Sea una asna, un gran pez, un gallo o un cordero, Dios tiene un mensaje para tí y espera de ti una respuesta, aparte de un cambio de actitud.

S.A.S.P.
 (Haz clic sobre las referencias bíblicas para leer el versículo completo). 
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 


 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario