viernes, 24 de agosto de 2012

Cristo fue hecho un poco menor que los ángeles. 3ª parte.


la Orotava, Tenerife (islas canarias, España) 14/12/08.


El Dios creador fue hecho como  uno de sus criaturas.

     Hemos venido considerando en entregas anteriores el tema de: Cristo fue hecho, y hemos tratados dos puntos. 1.- Cristo fue hecho carne y 2.- Cristo fue hecho pecado. Ahora nos toca tratar el tercer y último punto: Cristo fue hecho un poco menor que los ángeles y para eso leeremos la referencia bíblica que sigue a continuación.

3.-      Heb 2:9  Pero vemos a aquel que fue hecho  un poco menor que los ángeles,  a Jesús,  coronado de gloria y de honra,  a causa del padecimiento de la muerte,  para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

     Consideremos el hecho de la descripción que se hace a la luz del idioma griego de la palabra creador, bara (ארָבָ , H1254) , significa «crear, hacer». Este verbo tiene un significado teológico muy profundo, puesto que su único sujeto es Dios. Solo Él puede «crear» en el sentido que está implícito en bara. El verbo expresa creación de la nada, una idea que se percibe con claridad en los pasajes relacionados con la creación en escala cósmica: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Gen_1:1; Gen_2:3; Isa_40:26; 42.5). Todos los demás verbos que significan «creación» permiten una gama de significados mucho más amplia; tienen sujetos divinos y humanos y se usan en contextos que no tienen que ver con la creación de la vida.

     Meditemos ahora en lo creado, donde vivimos:  Nuestro planeta se encuentra ubicado en una galaxia denominada la vía Láctea; Llámese galaxia al conjunto de estrellas y nebulosas que se encuentran esparcidas por todo el universo.

    Nuestra galaxia posee aproximadamente 500.000 millones de soles. Y existen miles de millones de galaxias, mayores que las nuestras, para llegar a la estrella mas cercana desde la nuestra (el Sol), necesitaríamos 112.000 años, viajando a 42.000 km/h. Si pudiésemos ir a la velocidad de la luz (300.000 km/seg.). Tardaríamos 80 años en ir y volver, pero ningún cuerpo es capaz de resistir la inercia que produciría tal velocidad. Pensemos que de todo lo existente Dios escogió a nuestro planeta que no es más que un punto invisible en el cosmos para venir a visitarnos  e identificarse con sus criaturas, y como manifestación suprema de amor morir por nosotros en la cruz.

     Para el conjunto de personas que tienen dudas sobre la existencia de un ser supremo, llamado Dios, les es más fácil creer que todo vino de una supuesta explosión, pero si consideramos lógicamente esta afirmación debemos preguntarnos,  para que algo explotara, ¿no debía haber  existido algo antes? y si esto es así, ¿Quién lo creo? Hay muchas lagunas lógicas en los razonamientos científicos tocante a la creación. Y es que en nuestro mundo actual cada ves más nos encontramos con la ausencia de  fe entre el colectivo. Y la Biblia dice que muchas cosas depende de la fe: Sin fe es imposible agradar a Dios, la salvación eterna del alma es por fe, debemos andar por fe y no por la vista. Hasta que no nos volvamos a Dios en fe no podremos comprender muchas cosas.

     Actualmente la NASA acaba de celebrar el arribo de su capsula espacial ("Curiosity") cuyo contenido es un explorador robótico encargado de analizar la superficie del planeta Marte, han tardado 8 meses y medio en llegar y se han gastado cualquier cantidad de millones de dólares para alcanzar este sueño. Y nos preguntamos ¿para que? Es que siempre como seres humanos hemos escogido el camino mas largo para encontrar las respuestas a nuestras preguntas. Cuando todas las respuestas realmente importantes estas muy cerca de nosotros. Cerca de ti esta la palabra en tu boca y en tu corazón. Lo que necesitamos saber esta en la Biblia y lo que la humanidad no quiere reconocer es que ese Dios creador de y todas las cosas se hizo un poco menor que los ángeles, una criatura igual que tu y que yo (pero sin pecado), para morir y ganar así la redención que necesitábamos de nuestros pecados.

     El conocimiento científico, el estudio filosófico y ninguna religión llámese como se llame, te pueden dar lo que Cristo te está ofreciendo hoy: El perdón de todos tus pecados (porque debes reconocerte pecador delante de tu Dios) y la vida eterna con Cristo en el cielo. No necesitamos nada más. 

Recordemos Cristo fue hecho todo lo anterior por amor a ti y por amor a mi. debemos agradecérselo. ¿Lo has hecho hoy?

(haz clic aquí para leer)

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante y hasta curiosa para el
 conocimiento sobre Dios y tu futuro eterno. 

                                              

 Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecidos.
síguenos en:
 twiter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario
ivoox: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario